OFICINA ACELERA PYME – MUNICIPIOS RURALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Documentos de referencia

 

 

Documento de referencia de ciberseguridad

En el documento de referencia de la Ciberseguridad podréis encontrar toda la información sobre la estrategia de ciberseguridad para pymes y autónomos. El documento incorpora cuestiones tales como:

  • La definición y las principales características de la ciberseguridad, entendiendo su usabilidad y sus diversas aplicaciones.
  • Las ventajas y beneficios de estas herramientas para las empresas, en especial, para las pymes.
  • Las principales amenazas de la ciberseguridad para las pymes.
  • Las principales formas de proteger a las pymes.
  • Evolución a lo largo de los años, situación actual y escenarios futuros de la Ciberseguridad.
  • El impacto de la Ciberseguridad en los diferentes sectores económicos y en las empresas en general, analizando los sectores con mayor facilidad de implementación y aquellos con mayores dificultades.
  • Y, finalmente, se lleva a cabo un estudio de ejemplos reales y casos de éxito donde las herramientas han sido probadas y bien implementadas.

Podéis acceder al documento en el siguiente enlace: Documento de referencia de ciberseguridad | Acelera pyme

Documento de referencia de Gestión de Procesos (ERP)

La Planificación de Recursos Empresariales o ERPs (del inglés Enterprise Resource Planning) facilita a las empresas la tarea de automatización de los procesos. En este documento de referencia podrás entender los beneficios de implementar un ERP en tu pyme.

  • En primer lugar, se recoge la definición de un ERP y una descripción de sus principales características. Además, se detalla cuál es la estructura habitual de estos sistemas y qué tipos de perfil son usuarios de estos softwares de gestión empresarial.
  • Por otra parte, se definen las funciones, tanto generales como específicas, de esta solución tecnológica y se establecen los pasos que toda empresa debe seguir para su correcta implantación.
  • Asimismo, se incorpora un resumen de algunos casos en los que la implantación de un sistema de este tipo ha resultado un éxito empresarial. Además, se detalla la situación actual y tendencias futuras en el mercado que rodea estas herramientas.
  • Existen diferentes tipos y proveedores de ERPs, de manera que en este informe se recogen algunos de ellos. El documento de referencia incluye un análisis del impacto que los ERPs tienen sobre las empresas y los sectores, exponiendo las ventajas que proporcionan en cada caso

Podéis acceder al documento en el siguiente enlace: Documento de referencia de Gestión de Procesos (ERP) | Acelera pyme

También podéis ver el webinar impartido sobre este tema en el siguiente enlace, Webinar | Acelera pyme

Business Intelligence y analítica de datos

El objetivo de este documento de referencia es presentar de forma clara y detallada en qué consiste la tecnología de Business Intelligence de la mano del Big Data, cómo han surgido, y describir las numerosas ventajas y beneficios que tienen para las empresas. Este documento incorpora todas las cuestiones que se consideran necesarias relacionadas con esta tecnología:

  • La definición y principales características del Big Data de la mano del BI.
  • La implementación del BI en una empresa está siendo cada vez más común en diferentes sectores.
  • Al ser una tecnología nueva, conectada a la red, existen numerosas amenazas a tener en cuenta por lo que, desde el punto de vista de la ciberseguridad, se explicarán estas posibles brechas.
  • Existen diferentes tecnologías dentro de los conceptos de Business Intelligence y Big Data, razón por la cual se considera necesario diferenciar cada una.
  • Es importante conocer ejemplos reales y casos de éxito donde esta herramienta haya sido probada.

Podéis acceder al documento en el siguiente enlace: Business Intelligence y analítica de datos | Acelera pyme

Comercio electrónico y marketplace

En este informe se explica de manera detallada en qué consiste el comercio electrónico, presentando su evolución a lo largo de los últimos años y detallando los pasos a seguir para la creación de una tienda online, así como los elementos y las herramientas necesarias para su puesta en marcha. Además, en el documento se realiza una introducción a los marketplaces, qué son, en qué consisten y sus características, además de sus beneficios. La elaboración del documento cuenta asimismo con casos reales de éxito, donde el comercio electrónico se ha implementado de manera correcta y exitosa.

Podéis acceder al documento en el siguiente enlace: Comercio electrónico y marketplace | Acelera pyme
También podéis ver el webinar impartido por el experto en comercio electrónico, Jorge González Marcos en el siguiente enlace, Webinar | Acelera pyme

Gestión de clientes
  • La definición y las principales características del CRM, entendiendo su usabilidad y sus diversas aplicaciones.
  • Los diferentes tipos y clasificaciones de la herramienta que existen.
  • Las funcionalidades del CRM y su funcionamiento.
  • Las ventajas y beneficios de estas herramientas para las empresas, en especial, para las pymes.
  • Evolución a lo largo de los años, situación actual y escenarios futuros del CRM.
  • El impacto del CRM en los diferentes sectores económicos y en las empresas en general, analizando los sectores con mayor facilidad de implementación y aquellos con mayores dificultades.
  • Y, finalmente, se lleva a cabo un estudio de ejemplos reales y casos de éxito donde la herramienta ha sido probada y bien implementada.

Podéis acceder al documento en el siguiente enlace: La Gestión de Clientes | Acelera pyme
También podéis ver el webinar impartido por el experto en gestión de clientes, Javier Buján en el siguiente enlace, Webinar | Acelera pyme

Presencia en internet, sitio web y redes sociales

La presencia en internet se resume como el conjunto de toda la información y contenidos en la nube pertenecientes a una empresa o marca. Es decir, es la representación o visibilidad online de una compañía. Así, en la era digital, es uno de los requisitos imprescindibles para ellas y, por tanto, cada vez cobra más importancia, al igual que lo hace el consumo de internet en la población.

La importancia de la presencia en internet en las organizaciones ha cambiado drásticamente con el tiempo. En el pasado, la publicidad offline suponía el principal eje de las estrategias de ventas. Sin embargo, la sociedad de la información ha impulsado el marketing online, ya que ofrece formas más eficientes para que las marcas proporcionen contenido y se establezcan como fuentes legítimas en su industria.

Podéis acceder al documento en el siguiente enlace: Presencia en internet, sitio web y redes sociales | Acelera pyme
También podéis ver el webinar impartido por David Soler, experto en presencia online, en el siguiente enlace, Webinar | Acelera pyme